martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera celebra el Día de la Mujer sin la Oposición

La misa como acto institucional en un país laico ha sido criticada por un sector de la Oposición

El alcalde, Jaime Ramos no hizo ninguna mención a la ausencia en pleno de casi toda la Oposición –PSOE, Ganemos Talavera y la concejal no adscrita Carmen Aceituno- durante los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer promovidos este 8 de marzo por el Ayuntamiento de Talavera. Tan sólo el concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso ha acudido al salón de plenos del Ayuntamiento por “respeto a todos los premiados” y para visibilizar que la huelga era de las mujeres.

Ramos eludió hablar de Gobierno Municipal y dijo que “la Corporación Municipal se compromete a trabajar para terminar con la desigualdad y combatir todo tipo de injusticias, con el firme objetivo de conseguir una ciudad avanzada y vanguardista con altos niveles de igualdad, prosperidad y cohesión social”, y “estamos comprometidos con el futuro, con el nuestro y con el de las generaciones que están por llegar, con todas las personas, mujeres y hombres, que viven en nuestra ciudad y que demandan vivir y formar parte de ella en igualdad”.

Mientras, la Oposición participaba en la concentración convocada por el Movimiento Feminista de Talavera en la calle San Francisco y PSOE y Ganemos se desplazaban a mediodía a la Plaza del Pan para secundar la promovida por los sindicatos CCOO y UGT.

Recuerdo y compromiso

El alcalde apuntó que el día 8 de marzo, declarado por las Naciones Unidas Día Internacional de la Mujer, “es un día para el recuerdo y el compromiso, y conviene no olvidar el enorme sacrificio de muchas mujeres que enarbolaron, con decisión, la bandera de sus derechos civiles y políticos del mismo modo que otras muchas reivindicaron empleo e igualdad salarial”.

“La conmemoración de esta jornada supone una oportunidad más para mostrar el compromiso de toda la sociedad con los derechos de las mujeres, manifestar la implicación de todas y todos en la resolución de los graves problemas que las aquejan y, especialmente, para hacer frente a la lacra de la violencia de género, verdadero estigma de la peor injusticia social”, dijo.

Entrega de premios

Fernández Montaño, brillante ganadora del VII Premio de Investigación

En el acto institucional celebrado en el Salón de Plenos se entregaron los premios de los diferentes certámenes convocados por el Centro de la Mujer.

El premio del concurso de cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, ha recaído en ‘Alcanzando Cimas’ de Cristobal Aguiló.

En el XXVI Certamen Literario con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la modalidad de narrativa ha sido galardonada Lourdes Aso Torralba por su obra titulada ‘Sin Patrón’, premio dotado con 600 euros.

En la modalidad de poesía ha sido premiada Nélida Leal Rodríguez por su obra ‘Seré Mujer’, premio dotado con 600 euros.

El accesit al mejor trabajo de autor/a local que no haya obtenido ninguno de los premios anteriores , dotado con 200 euros, ha recaído en María Haro Bayán, por su obra ‘El Vacío’.

El VII Premio de Investigación y Estudios de Género ‘Ciudad de la Cerámica’, ha recaído en Patricia Fernández Montaño por su trabajo #Violencia de género en Twitter: análisis desde el Trabajo Social.

Comida de convivencia

Como es habitual, a primera hora de la trade ha tenido lugar la tradicional comida de convivencia del Día Internacional de la Mujer.

El Hotel Ébora ha alberdao hoy esta celebración en la que además del alcalde ha estado la concejala de Participación Ciudadana María Victoria Gonmzález Vilches.

1 COMENTARIO

  1. Para qué queremos las Instituciones? Para qué las pagamos con nuestros impuestos? Para qué queremos la Democracia? Para al final, hacer cada uno lo que le dé la gana? Yo voto a unos Concejales y a unas Concejalas para que hagan POLITICA -con mayúsculas- en un Salón de Plenos. Para que resuelvan los problemas concretos de los talaveranos y talaveranas concretos. De todos. Hombres y Mujeres o Mujeres y Hombres para que nadie se ofenda. Unas veces se gana y otras veces se pierde. Unas veces se es Gobierno y otras Oposición, Pero hay que respetar a la Institución que representan y por la que cobran. Y si no están de acuerdo, que se vayan. Cuánta miseria moral y cuánta cobardía. Pero a lo mejor, es preferible abandonar las Instituciones y convertir la calle en un campo de batalla. Batalla campal y que gane el más fuerte. Eso es lo que queremos? Pues nada, habrá que irse preparando….”¿Dónde vas Cayo Augusto? Al puerto de Ostia….pues llévate el scutum por si acaso……”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad