viernes, 8 marzo 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera no participará en el 8-M institucional

La portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, hará huelga las 24 horas del día 8

Ganemos Talavera no va a participar en los actos institucionales programados por el Ayuntamiento con motivo del 8 de marzo.

Precisamente el rechazo institucional a esta huelga desde el Ayuntamiento, que se concretó en el salón de plenos el pasado 22 de febrero cuando “el gobierno municipal del PP y los concejales tránsfugas ex de Ciudadanos votaron en contra”, ha provocado esta decisión, transmitida a través de nota de prensa.

Así, los integrantes de Ganemos Talavera tomarán parte en la concentración promovida por el Movimiento Feminista de la ciudad (calle San Francisco, 11 horas) y en la concentración promovida por los sindicatos (Plaza del Pan, 12 horas). Asimismo, una representación de la formación viajarán a Madrid y Toledo para participar en las manifestación de las siete de la tarde y que tendrán lugar en todas la capitales de provincia del país.

Para Ganemos “la de mañana es una huelga no solo laboral, para denunciar la persistente brecha salarial que lleva a las mujeres a cobrar menos por trabajos de igual valor o el encasillamiento en actividades o sectores menos remunerados, la feminización del trabajo a tiempo parcial o de las pensiones más precarias, sino que es una huelga global, de estudios, de consumo y de cuidados. Bajo el lema “Si nosotras paramos se para el mundo” se pretende visibilizar la doble jornada que coarta el desarrollo profesional de las mujeres, y la aún distribución desigual del trabajo reproductivo y no remunerado que recae en las mujeres, que siguen siendo quienes se encargan de las tareas del cuidado asumiendo un rol desigualdad producto del patriarcado así como de los sucesivos recortes en los servicios públicos.

Igualmente esta huelga es un grito de hartazgo ante el machismo que cosifica el cuerpo de la mujer, que maltrata, viola, agrede, asesina, que utiliza nuestros cuerpos y vidas para la explotación sexual o la mercantilización de la maternidad, concluye el escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad