viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ya puede visitarse en Torrijos la exposición ‘Detalles de la Colegiata’

La exposición estará abierta hasta el 4 de junio.

Ya puede visitarse la exposición fotográfica Detalles de la Colegiata, que podrá recorrerse hasta el próximo 4 de junio en el claustro del Palacio de Pedro I de Torrijos. Fernando Alcántara, Justi de la Peña y Jesús Sánchez de Haro, miembros de la asociación Amigos de la Colegiata, son los autores de esta muestra que se inauguró el pasado viernes.

El presidente de Amigos de la Colegiata, Julio Longobardo, ha explicado que la muestra se compone de tres partes. La primera son los documentos antiguos relativos a la fundación de la Colegiata y a otros hechos relevantes que se han sucedido a lo largo de su historia. 

Otra parte está conformada por una serie de fotografías antiguas de principios del siglo pasado que hacen retrotraer a los visitantes hasta el Torrijos de aquella época.

La muestra relata la historia de la Colegiata.

Finalmente, la última parte es la que da nombre a la exposición y saca a la luz fotografías inéditas en las que “nuestros queridos amigos, compañeros y artistas han querido sobre todo destacar aspectos muy pequeños que al simple espectador le pasan prácticamente desapercibidos, de ahí el mérito enorme que tiene el trabajo que han hecho”, ha apuntado Longobardo.

Esta exposición se enmarca en los actos conmemorativos del V Centenario de la Colegiata de Torrijos, cuya programación se extiende a lo largo de todo el presente año 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad