jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Cuatro donaciones enriquecen el Archivo Municipal de Toledo

Archivo Municipal de Toledo.

El Archivo Municipal ha recibido cuatro donaciones que vienen a enriquecer su amplio legado. Entre estas últimas donaciones destacan más de mil programas de actividades culturales, exposiciones o conferencias celebradas en Toledo entre 1971 y 2017 que han sido donados por José Luis Lázaro Barroso.

Por su parte, Luis Antolín y Gloria Martín han entregado 239 postales que pertenecieron a su abuelo, Luis Jimeno Martín, las cuales ya han sido digitalizadas e instaladas en la web municipal.

Actualmente el Archivo trabaja en la organización y digitalización de un buen número de documentos relacionados con la Fábrica de Armas de Toledo que han sido donados por Juan Megías Torres y Ana Isabel García. Entre ellos destaca una vista panorámica inédita del conjunto fabril fechada en 1930 y que puede ser descargada libremente.

La última de las donaciones son dos lotes de documentos relacionados con el emblemático Hotel Castilla y con el político toledano Tomás Gómez de Nicolás, quien fue concejal por la Unión Republicana en los primeros años del siglo XX y director del popular semanario La Idea. Estas entregas han sido realizadas por el periodista y escritor Isabelo Herreros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad