jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El centro de la mujer de Torrijos da servicio a 18 poblaciones de la comarca

Un momento de la inauguración del centro.

El Gobierno de la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Torrijos han mejorado la atención que se presta a las mujeres de la comarca con la remodelación del centro de la mujer de Torrijos que atiende a la población femenina de 18 localidades.

Un nuevo Centro de la Mujer que ha inaugurado hoy el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y que está situado en el ayuntamiento antiguo de la localidad, en el centro neurálgico de la población, donde se ha llevado a cabo una reforma integral que ha permitido albergar distintos servicios como es el que se presta a las mujeres.

Dicha reforma integral ha contado con el apoyo económico de la Diputación de Toledo que ha financiado con fondos de sus programas de Plan de Infraestructuras Municipales y del Plan Provincial, aportando 175.000 euros de los 242.000 euros que ha supuesto esta actuación cofinanciada con el Ayuntamiento de Torrijos.

La inauguración del nuevo centro de la mujer de Torrijos para el presidente provincial está cargada de simbolismo, porque no solo es una mejora más para la localidad y toda la comarca, sino que, además, su apertura se hace en la semana en la que se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, el próximo jueves 8 de marzo.

Álvaro Gutiérrez ha sido el encargado de inaugurar las nuevas dependencias.

El nuevo Centro de la Mujer de Torrijos está situado en la primera planta del ayuntamiento antiguo, en la plaza de España, y dispone de una superficie útil de 226 metros cuadrados que se distribuyen en un espacio para la atención al público, un salón de reuniones, cinco despachos, dos aseos y totalmente accesible.

Además, dispone de dos salas polivalentes a las que se ha llamado Las sinsombrero, en honor al conjunto de mujeres pensadoras y artistas españolas de la Generación del 27 y Las camiseras, en honor a un grupo de mujeres que reivindicaron mejoras en sus condiciones laborales.

El edificio también sirve de sede a las dos asociaciones de mujeres de la localidad: la Asociación de Mujeres La Fuentecilla y la Asociación de Mujeres Divorciadas y Separadas Un camino nuevo.

Desde este centro se dará un apoyo personalizado y gratuito a las mujeres de los 18 municipios que atiende y que son Torrijos, Alcabón, Almorox, Barcience, Carmena, El Casar de Escalona, Escalona, Gerindote, Hormigos, Maqueda, La Mata, Novés, Paredes de Escalona, Rielves, Santa Olalla, Nombela, Aldea en Cabo y Santo Domingo-Caudilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad