martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Tita ya tiene cara de candidata a la Alcadía de Talavera

Tita García y Álvaro Gutiérrez, en el acto que el PSOE desarrolló en Talavera el pasado sábado. Foto: Miguel Betis.

Desde que ganara las elecciones internas del PSOE talaverano, Tita García luce cara de candidata a la Alcaldía. Así lo demostró en el acto que, el pasado sábado, celebró este partido para exponer sus logros del Gobierno regional a los más de 150 alcaldes y concejales socialistas que se dieron cita en la Ciudad de la Cerámica.

Fue el primer evento de una serie que se irán programando para que se dé a conocer la ahora consejera a la ciudadanía. Y eso que ella tiene mucho camino andado, pues ya desde el Consejo Local de la Juventud –cuando ostentó la presidencia- y, después, como concejala supo contactar con el asociacionismo talaverano, además dispone de una naturalidad, sencillez y proximidad que la revalorizan como política; pero sabe que se enfrenta a un gran reto y que no será fácil conseguir el objetivo.

Lo primero que debe de hacer Tita –quizá ya lo está realizando- es serenar internamente al PSOE. Un partido que ha cambiado mucho en los últimos tiempos, pues si antes los debates y la presentación de candidaturas a la Secretaría General se hacían propugnando políticas a desarrollar, ahora se llevan a efecto intentando alcanzar ciertas cuotas de poder.

Si se analiza la Ejecutiva que dirige la candidata a la Alcaldía, se observa que en ella están representadas distintas familias de la Agrupación Socialista de Talavera. Únicamente falta alguien de la rama que rivalizó con su lista. Además, se vuelve a contar con un presidente que puede aportar y en el núcleo duro del poder local están presentes personas que pueden traer a la lista -que se prepare para los comicios municipales- elementos de fuera del partido que como independientes sumen votos.

Tita sigue confiando en José Gutiérrez como portavoz del grupo municipal y creo que es un acierto. Se podía haber colocado en esta función a Miguel Perantón, que es concejal  y uno de los hombres fuertes de la nueva Ejecutiva, pero no lo ha hecho. Una decisión que tiene su calado.

José Gutiérrez continuará como portavoz del grupo municipal.

Además, la nueva candidata debe de tener la suficiente cintura para negociar con los otros partidos de izquierdas, que –como parece- será obligado para obtener la Alcaldía si se confirman las encuestas que dicen que Ciudadanos podría obtener tres o cuatro ediles, algo que a esta formación la puede dar la llave del gobierno.

Entenderse con la izquierda, con Cs y plantar cara al PP son los parámetros que marcarán la acción de Agustina García en el futuro y sin olvidar que tiene que darse más a conocer aún. Mucho trabajo y tiempo necesita la candidata, pues, además, tiene que atender sus obligaciones como responsable del departamento de Fomento a nivel regional. Una consejería, por cierto, que cuenta con excelentes profesionales y que pueden convertirse en un gran apoyo para ella.

2 COMENTARIOS

  1. Tita nunca ha sido presidenta del Consejo de la Juventud de Talavera. El cargo que ostentó fue una vocalía.

  2. No sólo no fue Presidenta del Consejo de la Juventud, sino que Tital nunca fue nada ni nadie. Ahora, la están “vendiendo” como si fuera la Mujer Maravilla; pero esta vale menos que un euro con la cara de Popeye. Y si no al tiempo…..que aquí nos conocemos todos. Sobre todo en el Patrocinio. Claro que frente a Jaime I el Retratado, Tita es una premio nóbel. Vaya vertedero de ciudad ¡¡¡¡ Tener que elegir entre lo malo y lo peor. Pero, ¿Qué hemos hecho, Señor para que nos tengas tan abandonados? ¿Acaso somos una nueva Sodoma? ¿Una nueva Gomorra? Tanta maldición no es normal ¡¡¡¡¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad