domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno aprobará el Proyecto de Ley de Mecenazgo

Emiliano García-Page ha realizado este anuncio esta mañana.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes el Proyecto de Ley de Mecenazgo, una medida que pretende incentivar la participación de la sociedad civil en el apoyo y el fomento de la cultura y potenciar nuevas fuentes de financiación, así como incrementar los recursos destinados al fomento de la misma.

García-Page ha asegurado que con esta futura ley, Castilla-La Mancha “dará un salto adelante abriendo camino” en el ámbito cultural, de la misma manera que lo hizo Cervantes con El Quijote. Según sus propias palabras, esta región se pondrá “por delante” de otras comunidades autónomas y del propio Estado, pues hasta la fecha no hay ningún tipo de regulación a este respecto a nivel nacional, un hecho que el presidente ha lamentado.

“Parece mentira que en España, un país con mucho patrimonio a la vista, haya sido tan cicatero y haya ido con tanto retraso a la hora de abordar una regulación que tiene que permitir la implicación del sector público y privado en el objetivo común de la cultura”, ha expresado.

Tarjeta de consumo cultural

Además, ha avanzado que, a partir del mes de mayo, “nos vamos a plantear una tarjeta especial de consumo cultural” dirigida a gente joven, para que sea “absolutamente asequible” y no haya limitación económica para el acceso a todas las prestaciones culturales, “que en nuestra región son muchas”. Esta tarjeta, ha apuntado, se empezará planteando para más de 12.000 usuarios con el objetivo de que nuestra sociedad “no prescinda de su educación y su cultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad