jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

45.000 euros para hacer un proyecto de plataforma logística en Talavera

Santiago Serrano

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ha anunciado que a través del Organismo Atónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (OAL IPETA) el Ayuntamiento ha iniciado la licitación para la elaboración de un proyecto de definición del modelo de plataforma logística intermodal que se implantará en Talavera, “es decir, un proyecto en el que se destacarán los hechos diferenciales y las fortalezas de nuestra ciudad como una ubicación idónea para la futura plataforma logística, que estará muy bien comunicada con Madrid y Portugal”, ha señalado. 

Esta licitación es un procedimiento negociado sin publicidad, tiene un presupuesto de 45.000 euros, y las empresas disponen de 15 días para la presentación de sus propuestas. Una vez que se resuelva la adjudicación, se abrirá un plazo de tres meses para la redacción del proyecto.

Uno de los puntos que se valorará “altamente” en la licitación es la búsqueda de inversores privados para la  implantación de la plataforma en Talavera.

Para Serrano, “se ha dado un paso más, un avance más, para la implantación de la plataforma logística intermodal, una infraestructura de vital importancia para el desarrollo de la ciudad y una auténtica prioridad para el equipo de Gobierno”.

Por último, el viceportavoz recordó que uno de los puntos fuertes de la plataforma de Talavera es el interés del Puerto de Sines y de la naviera MSC y su filial Medway por operar en el futuro nodo intermodal de Talavera. Precisamente, el alcalde firmó en septiembre de 2017 en Lisboa con el presidente del Consejo de Administración de Medway, un acuerdo que ratifica el interés de la empresa en la plataforma logística de Talavera, algo “que sigue vigente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad