jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

“Inadmisible” que la CHT retrase el Decreto de Sequía del Tajo

Agustina García Élez

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha manifestado que son “inadmisibles” las palabras del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Juan Carlos de Cea, quien ha avanzado que la aprobación del Decreto de Sequía para el río Tajo se podría prolongar un mes y medio o dos meses. Todo ello, después de que desde la Consejería de Fomento se haya pedido esta misma semana que se lleve cuanto antes al Consejo de Ministros para abordarlo.

García Élez ha dicho que los regantes del Alberche y del Tajuña “no pueden esperar a un decreto que ahora se dice que puede tardar un mes y medio o dos; y sin saber ni tener garantía de que lo vayan a aplicar”.

“Parece ser que la Confederación Hidrográfica como ve que llueve, ahora mismo que están cayendo cuatro gotas, ya no corre tanta prisa, pero sí que corre y mucha”, ha señalado la consejera.

Incidiendo, García Élez ha manifestado que “hay que poner soluciones sobre la mesa para los regantes de Castilla-La Mancha, y del Alberche, ya que están viendo cómo ahora están sufriendo consecuencias debido a la falta de gestión y, sobre todo, por haberse permitido durante muchos años que el agua se haya ido por una tubería”.

Por último, la titular ha declarado que “por parte del Gobierno regional, vamos a seguir exigiendo, pidiendo y reivindicando el agua para Castilla-La Mancha y que permitan a los regantes, sobre todo a los del Alberche, que son los que se ven más afectados, que puedan regar y que esas restricciones, si son así, que vengan con un decreto de ayudas y compensaciones que ya tienen los regantes de la zona del Júcar y del Segura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad