viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Certamen Solidario de Marchas Procesionales inicia la Semana Santa Toledana

Un momento de la presentación del certamen.

El IX Certamen Solidario de Marchas Procesionales que organiza la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo,  se celebrará este sábado,3 de marzo, y la recaudación se destinará un año más a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo, según han apuntado en la presentación del evento el vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, el vicehermano mayor de la cofradía del Miércoles Santo, Luis Bolado, y el secretario de esta asociación, Pedro Terrón.

Esta cita con la música procesional en la iglesia del monasterio de San Juan de los Reyes se ha convertido ya en el prólogo imprescindible de la Semana Santa de la capital regional, declarada de Interés Turístico Internacional.

Las entradas se podrán adquirir mañana en las puertas de la iglesia monacal de San Juan de los Reyes, donde a las 20:30 horas tendrá lugar el concierto a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava y de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba.

Doscientos músicos

Además, los casi doscientos músicos que tocan en las dos agrupaciones invitadas realizarán un pasacalles previo al concierto que partirá en torno a las 20:00 horas de la plaza de Zocodover, si el tiempo lo permite, para recorrer las calles Comercio y Hombre de Palo, Trinidad, plaza del Salvador, Santo Tomé, calle del Ángel y llegar así a San Juan de los Reyes.

Por su parte, desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo han agradecido tanto al Ayuntamiento como a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad que una edición más los beneficios del concierto solidario se destinen a los proyectos que llevan a cabo en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad