domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

El talaverano Fernando Alarza, a poner la primera pica en Abu Dhabi

Este viernes (10:30 hora española y con las cámaras de TeleDeporte en directo) arrancan las Series Mundiales de Triatlón y en las que el talaverano Fernando Alarza parte como uno de los aspirantes al triunfo final.

Sus tres últimas presencias, que resolvió con dos quintos puestos en 2017 y 2015 y un fantástico tercero en 2016, que pudo ser mejor, colocan al talaverano como uno de los favoritos ya que además de su indiscutible calidad y facultades ahora atesara experiencia, un factor clave y casi determinante para aguantar la presión toda la temporada.

Precisamente lo ocurrido el año pasado cuando lideró las SMT en la primera parte del año y luego por infortunios, averías y demás perdió opciones de victoria han hecho al talaverano planificarse de otra forma. En este sentido Alarza ha reconocido que acumula un buen volumen y muy buen entrenamiento y llegará en buena forma llegará al emirato pero no al cien por cien, “la segunda parte de la temporada se hace muy larga”.

El circuito de Fórmula 1 Yas Marina será el escenario de la competición que este año se disputa sobra distancia sprint, es decir, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera, que aunque no es la distancia que más le beneficia -ésta es la olímpica que comprende el doble de distancia en los tres segmentos- espera hacer un buen papel: ” la clave de la carrera será estar muy bien situado en la natación para coger el primer grupo en bici desde el principio”. Llegando a la carrera en el primer grupo, Fernando tiene opciones para todo.

El talaverano explica cómo es toda la prueba: “la natación es sencilla, con un ida y vuelta a un lago; en bici es un circuito más técnico que el año pasado, que, aunque no lo parezca por la TV, tiene dos repechos importantes, que, junto con el viento, las curvas y las arrancadas hacen una carrera en bici dura; y la carrera a pie, donde principalmente es la subida de la salida del túnel de F1 lo que la hace más exigente en ese segmento”, ha manifestado el talaverano.

Estas últimas tres semanas el triatleta talaverano ha estado de concentración con su grupo de entrenamiento en Mar de Pulpí (Almería), donde ha podido pulir los últimos detalles de cara al comienzo de temporada.

La baja de Alistair Brownlee aumenta más si cabe las opciones de triunfo de un Alarza que no se obsesiona con ello sabedor de que lo importante en esta primera prueba es “luchar por los puestos de cabeza y conseguir buenos puntos” para la general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad