sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Instan a los consistorios de Talavera y Toledo a crear empleo con su superávit

Ayuntamiento de Talavera.

CCOO-Toledo -tras el anuncio realizado por el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de flexibilizar las posibilidades de los ayuntamientos de invertir el superávit financiero (acumulan 5.000 millones de euros)- insta a los ayuntamientos de la provincia y también a la Diputación “a destinarlo a la generación de empleo para las personas que más lo necesitan, de manera especial las mujeres y los parados mayores de 50 años, a reconstruir los servicios públicos laminados como consecuencia de los recortes y a la inversión social.”

“Todo ello, a la espera de la concreción del Decreto-Ley que presente el Gobierno”, según señala José Luis Arroyo, secretario general de CCOO de Toledo, que confía en que “no se quede en un nuevo anuncio electoralista de un gobierno con apoyos cada vez más precarios, de cara a preparar las elecciones municipales del año próximo y que sirva este dinero para ayudar a los que más lo necesitan de la sociedad, personas en desempleo y con dificultades”.

Así, CCOO va a proceder a estudiar la situación de los diferentes municipios de la provincia  para realizar propuestas que vayan dirigidas a ayudar a la reactivación del empleo a través de inversiones que sean necesarias, la puesta en marcha de ofertas de empleo público que permita recuperar la pérdida de empleo y medidas dirigidas a la inversión social.

Entre las medidas que urgen abordar, el sindicato señala que va a exigir a Jaime Ramos, alcalde de Talavera, que cumpla con su compromiso de 1 millón de la atención de la emergencia social,  ya que dos años consecutivos los presupuestos municipales contienen 500.000 euros que se han demostrado insuficientes agotándose en los meses de verano.

De igual manera, CCOO va a plantear al ayuntamiento como Toledo la necesidad de prestar más atención a la creación de empleo público, a la mejora de sus condiciones de trabajo y a seguir impulsando la modernización de las infraestructuras de la ciudad para dinamizar el sector de la construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad