viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Convocan en Toledo una jornada por la libertad de expresión

Patxi Andión estará en Toledo este domingo para luchar por la libertad de expresión.

Un nutrido grupo de ciudadanos, activistas, poetas, artistas y periodistas han convocado para el próximo domingo, día 4 de marzo, una  jornada reivindicativa en Toledo para defender la libertad de expresión frente a los “terribles” acontecimientos acontecidos en las últimas semanas por la aplicación de la denominada Ley Mordaza y las sucesivas multas y condenas derivadas de su aplicación.

Estos actos se enmarcan dentro del llamamiento a las movilizaciones en todo el país que han realizado los colectivos  enmarcados en la iniciativa #Hablamos? contra la censura.

La concentración toledana comenzará a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento, aunque en caso de lluvia los organizadores han previsto trasladar los actos al Miradero. A esa hora se llevará a cabo una asamblea ciudadana donde podrán intervenir todos aquellos ciudadanos que quieran alzar su voz contra la censura.

También servirá para realizar un llamamiento a más vecinos de Toledo de cara a una segunda convocatoria para el próximo 17 de marzo, que quiere adoptar el formato de festival, con varias actuaciones por la libertad de expresión.

Seguidamente, a las 13:00 horas comenzarán las representaciones, actuaciones y actos de danza, música, arte y poesía, para los que han confirmado su presencia, hasta el momento, destacados artistas como los cantautores Patxi Andión y Carlos Ávila, músicos como Punto, compañías teatrales como ETR, así como poetas y escritores como Miguel Casado, Olvido García Valdés, Alicia Es. Martínez, Eddie (J. Bermúdez), Manuel Palencia, Amadeo Aranda, Isaac Alonso, Félix Chacón y Susana Sánchez. También habrá interpretación en lengua de signos por parte de Vichy Hernández.

Han organizado estos actos desde ciudadanos anónimos de Toledo hasta organizaciones y asociaciones como Colectivo por la Paz, la Coordinadora de ONGD, Matadero LAB, Libro-Taberna El Internacional, Festival Internacional de Poesía Voix Vives, El Dorado Activismo Cultural o Editorial Gato Encerrado, entre otros muchos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad