viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La violencia machista vuelve a silenciar a Talavera

Pese a la incesante lluvia, Talavera guardó hoy un minuto su tradicional minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento coincidiendo con el último día del mes por las dos mujeres víctimas de violencia de género de este mes de febrero.    

En esta ocasión el jefe del Servicio de Bomberos, David Bernabé, quiso leer un pequeño texto sobre la repercusión que han tenido los escándalos de abusos sexuales en el cine de Estados Unidos, y que ha derivado en un fuerte movimiento de repulsa titulado #MeToo, que también ha traspasado fronteras y llegado a nuestro país bajo el nombre de la Caja de Pandora.

A esto se suman las continuas noticias que informan de asesinatos machistas cada semana, con datos tan alarmantes, como la muerte de 49 mujeres, 8 niños y otros 27 huérfanos durante 2017, “que ha provocado que la violencia  contra  la mujer se haya situado en uno de los temas más comentados en los medios de comunicación”.

Por eso, todo esto se ha visto reflejado por un significativo aumento de varios puntos en la preocupación de la población en la encuesta del CIS. También este aumento, y las reacciones a tan grave problema ya mencionadas, tienen su base en “los duros casos de violencia de género de los que se ha hablado en los últimos meses, como el juicio a la manada y el debate que generó, o el caso de los jugadores del Arandina. Por lo que veremos dentro de un mes si este ascenso se mantiene o si fue sólo algo momentáneo, provocado por la actualidad mediática”, ha dicho Bernabé.

Dos asesinadas en febrero

El 4 de febrero, en Guadix  (Granada).  El marido de María del Pular C, de 73 años, acudió a la comisaría a denunciar la desaparición de su mujer, de 57 años, aunque finalmente reconoció haberla asesinado y enterrado su cuerpo.

13 de febrero, en La Viñuela (Málaga). María Adela Fortes Molina, de 44 años, fue asesinada con saña, con más de 30 puñaladas, por su actual pareja, José Manuel Olea Ternero, que huyó; sin embargo, ha sido detenido. Tenía antecedentes por violencia de género con otra mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad