domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

La lluvia aplaza la gesta de la talaverana Miriam Caja

Miriam, junto a su marido, que ya sabe lo que es ir de Talavera a Toledo andando

Lo había anunciado, “si el tiempo no lo impide” y lo impidió. Miriam Caja y su marido Félix Corrochano se han visto obligados a aplazar la gesta reivindicativa que les iba a hacer recorrer este jueves 1 de marzo los 78 kilómetros que separan Talavera de la Reina de Toledo.

El fuerte temporal que asola la península ibérica y las intensas lluvias previstas para ese día en el valle del Tajo han provocado el aplazamiento y la nueva fecha que barajan, dicen los partes que el tiempo acompañará, será el jueves 15 de marzo.

Cabe recordar que Miriam padece esclerosis múltiple y al empezar a convivir con la enfermedad ha constatado las dificultades que tienen todas las personas con algún tipo de discapacidad para regularizar su nueva situación, una burocracia que se eterniza para tramitar su nuevo estado. También la constatación de que las ayudas que reciben para intentar llevar una vida lo más autónoma posible son insuficientes, además de las barreras arquitectónicas que encuentra en su día a día al desplazarse, como en su caso, en silla de ruedas.

Por ello decidió emprender esta marcha para reclamar a las administraciones competentes que fueran más sensibles con todas las personas que padecen enfermedades invalidantes, no aplicasen en ningún caso recortes y destinasen más medios económicos y humanos para facilitar en la medidad de lo posible poder lograr cuanta mayor independencia mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad