jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Solicitan más seguridad en los pasos de peatones de Toledo

Cruce entre la calle Miguel de Cervantes, Doce Cantos y paseo de Cabestreros. 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha afirmado que “muchos vecinos empiezan a estar cansados de la falta de compromiso y palabra de un equipo de gobierno que no cumple sus promesas”. 

El edil ha recordado que “hace dos años, PSOE y Ganemos rechazaron una moción de Cs en la que pedíamos mejoras integrales en los pasos de peatones; nos respondieron que ya tenían un estudio y que estaban trabajando”.

Sin embargo, ha asegurado el edil, “24 meses después, seguimos encontrando en Toledo pasos de peatones mal iluminados, con elementos en el entorno que reducen la visibilidad como contenedores de basura; hay decenas de pasos mal pintados o señalizados”.

Desde la formación naranja han señalado que “las actuaciones que se han realizado han sido puntuales y no la mejora integral que pedía Ciudadanos”. Esteban Paños ha asegurado que “es de sentido común que el concejal de movilidad pida prudencia a peatones y conductores o que el gobierno confíe en los nuevos resaltos como medida preventiva” pero ha puntualizado que “estas acciones no son suficientes” y que “se puede hacer mucho más para aumentar la seguridad”.  

Urgente

En esta línea, el portavoz de Cs en Toledo ha insistido en que “es urgente actuar de forma integral; es urgente incrementar la iluminación en las zonas de cruce, es urgente reubicar marquesinas, contenedores y otros elementos que reducen la visibilidad en muchos pasos”. Según Esteban Paños, “el gobierno local ha tenido tiempo suficiente de actuar y no lo ha hecho; nos preguntamos a qué está esperando”.

El edil ha recordado que su grupo también ha pedido en varias ocasiones al gobierno municipal repintar pasos de peatones para evitar deslizamientos, reubicar algunos de ellos para mejorar su funcionalidad o habilitar nuevos pasos de cebra en zonas peligrosas como la intersección de Doce Cantos con Ronda de Juanelo, el cruce entre la calle Miguel de Cervantes, Doce Cantos y paseo de Cabestreros o carretera de Navalpino y avenida de la Cava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad