martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Más de cien colectivos hablarán por la talaverana Susana Guerrero

Susana, a las puertas del Palacio de Justicia de Talavera, donde volverá este jueves

Más de un centenar entre organizaciones, plataformas, asociaciones y partidos políticos se unen para gritar ante la indefensión que sufre la mujer y la infancia en los procesos de violencia machista, bajo la campaña #HabloPorElla, y que tendrá su primera concentración a las puertas del Palacio de Justicia de Talavera -este jueves 1 de marzo a las 11 de la mañana- donde la talaverana Susana Guerrero tendrá que volver a sentarse en el banquillo de los acusados.

Izquierda Unida Talavera –en nota de prensa- señala que el caso de Susana es “uno de tantos desastres judiciales silenciados en España, que nos sitúa ante un maltratador con sentencia firme y un presunto depredador sexual que sienta a unas de sus víctimas, al amparo de la Fiscalía, con la pretensión de condenar por denuncia falsa de abusos sexuales a quien fuera ingresada a sus 14 años con un cuadro claro de agresión sexual, producido por quien será usado como testigo de la Fiscalía”.

Así, refieren, “el desastre judicial (está) nuevamente está servido. Susana Guerrero deberá enfrentarse al hombre de avanzada edad, condenado por ejercer la violencia de género sobre ella y el cual asumió desde su infancia diferentes roles: amigo, familia acogedora, pareja y finalmente progenitor de Nayara desde los 17 años de Susana. La menor Nayara, que consta con informes forenses de abusos, deberá asistir al patíbulo de sus madres por denunciar los hechos a los que la menor hizo referencia”.

La intención de esta campaña #HabloPorElla, que en Talavera se amplía con los hashtags #FuerzaSusana y #ProtecciónParaNayara, es visibilizar las desprotecciones que sufren las víctimas de la violencia machista por la denuncia en estos largos procesos y mostrar el apoyo de las mujeres y sus criaturas, que han denunciado heroicamente el maltrato y/o abusos sexuales al que han sido sometidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad