jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

122 colegios toledanos se han sumado al programa Somos Deporte 3-18

Almeida en el Villa de Torrijos.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha va a realizar la promoción deportiva en todos los centros educativos de la provincia de Toledo que nos lo han solicitado y que ascienden a un total de 122 centros” y ha añadido que “los deportes a promocionar son muy variados, entre ellos, el ajedrez, tenis de mesa, rugby, gimnasia rítmica, triatlón, baile moderno o patinaje”.

Almeida, que ha hecho esta afirmación en el CEIP Villa de Torrijos, donde ha conocido de primera mano cómo se está desarrollando la Promoción del Ajedrez, ha explicado que “la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes ha comenzado ya la promoción deportiva en centros educativos, una actividad que se incluye dentro de la línea de Promoción Deportiva del programa Somos Deporte 3-18 puesto en marcha por la Dirección General de Deportes, y que es impartida por profesionales de cada materia”.

Almeida ha señalado que el programa Somos Deporte 3-18 tiene como finalidades,  la adquisición de habilidades motrices y hábitos de actividad física, el desarrollo de aptitudes y capacidades físico-deportivas, el aprendizaje y perfeccionamiento progresivo de los fundamentos técnicos, tácticos y reglamentarios de diferentes modalidades deportivas integradas en el programa, a la vez que se contribuye a la formación integral y al desarrollo personal y social del alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad