viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta ofertará más de 1.000 plazas para maestros de Primaria en 2019

Emiliano García-Page ha realizado este anuncio esta mañana.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofertará el próximo año más de 1.000 plazas para maestros de Educación Primaria en centros docentes de la región que se sumarán al millar en Educación Secundaria de este año, continuando de este modo con la senda de reconstrucción del sistema educativo público emprendido desde el inicio de la legislatura según ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

El presidente regional ha defendido la necesidad de seguir implementando la plantilla de docentes en los centros públicos de la comunidad autónoma, tras los años de recortes y los despidos que se produjeron durante la legislatura 2011-2015. Por ello, ha hecho hincapié en que el Gobierno regional se propondrá como meta aumentar el peso del “capital humano” en el sistema educativo público de Castilla-La Mancha.

Una estrategia que consiste, tal y como ha subrayado García-Page, en reforzar el papel de “conductor y agente de circulación” de la “evolución humana” inherente a la figura del profesorado, también ante los cambios tecnológicos que se están produciendo en la sociedad y que influyen en el proceso de aprendizaje de los propios alumnos.

Por ello, según ha adelantado también el presidente autonómico, el Ejecutivo regional planteará, a lo largo de los próximos meses, la puesta en marcha de un plan de modernización tecnológica en los centros educativos de Castilla-La Mancha que, entre otros, abordará la renovación de ordenadores o la dotación de pizarras digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad