sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera clama y reclama pensiones dignas

Unas 500 personas acudieron a la concentración convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones durante la jornada de este jueves y que en Talavera tuvo lugar por la tarde y en la Plaza del Pan.

El clamor popular, que se escenifica cada lunes en las plazas de los ayuntamientos y que alientan los partidos y sindicatos de izquierdas, exigió nuevamente la derogación de la reforma de pensiones impuesta en 2013 por el PP y que se retome el diálogo en el marco del Pacto de Toledo.

La gota que ha colmado el vaso ha sido el anuncio realizado por el Gobierno Central de incrementar a los jubilados un 0,25 por ciento su pensión en 2018 –“una mierda”-, muy por debajo de Índice de Precios al Consumo (IPC) que se cifró en el 1,30, y que apenas supone en pensiones medias un par de euros, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo. Que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anime a ahorrar dando a entender que el cobro de las pensiones no está garantizado en el futuro, y que en los últimos siete años se haya esquilmado el fondo de reservas de la pensiones, han generado este clima reivindicativo que pretende una marcha atrás en las decisiones y acciones del PP.

Representantes del PSOE y de CCOO y UGT, compartiendo foco

Muchos de los asistentes portaron el lazo marrón que visibiliza lo que consideran una “injusticia” y la reclamación de pensiones dignas para los jubilados de hoy y por los jubilados de mañana.

Representantes del PSOE, Ganemos y Podemos y de distintos sindicatos y asociaciones de Talavera, entre otros, estuvieron presentes en la concentración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad