domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

Vecinos de Palomeque se manifestarán el domingo contra el Ayuntamiento

Ayuntamiento de Palomeque.

Los vecinos de las distintas urbanizaciones de Palomeque se concentrarán el próximo domingo, 25 de febrero, en la plaza del Ayuntamiento para “denunciar las mentiras e inoperancia del gobierno municipal”, según apuntan en un comunicado de prensa.

El acto está convocado a las 11 horas y aquí se entregarán las firmas recogidas por los vecinos “solicitando a las autoridades medidas contundentes para paliar la situación de inseguridad que están padeciendo”.

Ya el pasado 15 de agosto el vecindario de las urbanizaciones de Palomeque se manifestó en esta misma plaza del Ayuntamiento para exigir su inclusión en el proyecto de la EDAR que comparten los municipios de Palomeque, Cedillo del Condado y El Viso de San Juan.

En un pleno municipal, el equipo de gobierno aseguró que han sido incluidas, sin embargo, han comprobado a través de un documento solicitado a Aguas de Castilla-La Mancha que es mentira y que desatienden las peticiones que Aguas de Castilla La-Mancha les remite para incorporar a las urbanizaciones en el proyecto y así garantizar el buen funcionamiento de la EDAR y evitar las sanciones por no cumplir la normativa de aguas residuales.

Estos mismos vecinos se quejan de que desde diciembre están sufriendo robos en viviendas -que se producen todas las semanas- y han puesto al vecindario en alerta ante la inseguridad ciudadana en Palomeque y toda la comarca de La Sagra. El consistorio ni siquiera se ha interesado por estos hechos y tampoco se ha preocupado de trasladar su condena.

Además, este grupo vecinal sostiene que “los concejales de la oposición denuncian constantemente la falsedad de las actas, la falta de transparencia y la no entrega de la información solicitada desde los casi tres años que llevan de legislatura”.

“No rinden cuentas”

“A fecha de hoy el Ayuntamiento del Partido Popular aún no ha publicado las cuentas correspondientes a los ejercicios: 2014, 2015 y 2016 solicitados por la Agencia Tributaria que amenaza con intervenir al consistorio, lo cual supondrá un daño económico grave a un municipio que ha estancado su desarrollo económico y social desde el inicio de las dos legislaturas del Partido Popular.  Por supuesto tampoco han presentado las cuentas del 2017”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad