jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Cebolla recupera la Vivienda de Mayores cerrada en la legislatura anterior

Un momento de la inauguración de la Vivienda de Mayores

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy en Cebolla la Vivienda de Mayores de la Fundación Familia García Miranda, con la que la localidad recupera este recurso cerrado en el año 2012, y que se suma a las otras nueve viviendas abiertas con el apoyo del actual Gobierno regional.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha celebrado la apertura de esta vivienda de mayores, después de que Cebolla hubiera “sufrido la desaparición de una vivienda en 2012, que había estado abierta durante casi 10 años”.

“No han tenido posibilidad las personas mayores de quedarse en su entorno hasta ahora”, ha resaltado Sánchez, quien ha afirmado que “la verdad es que lo sucedido en Cebolla ha sucedido en toda Castilla-La Mancha”.

“En la legislatura anterior se cerraron 22 viviendas de mayores y en estos más de dos años de legislatura ya hemos conseguido abrir 10. Esta vivienda de Cebolla se suma a las abiertas por el Gobierno regional, sobre todo, en las zonas rurales”, ha aseverado.

Esta vivienda se cerró en 2012, después de permanecer diez años abierta.

En este sentido, ha adelantado que la previsión en un futuro es que vayan a la Vivienda de Mayores de Cebolla personas “a poder comer aquí”.

“Es una colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer realidad esa atención a mayores que se necesita”, ha afirmado.

La Vivienda de Mayores de Cebolla cuenta con doce plazas distribuidas en ocho habitaciones individuales y dos dobles.

El edificio dispone de varias instalaciones anexas y un programa de actividades que favorece las relaciones personales, permitiendo al usuario compartir momentos de ocio y sentirse acompañado en las distintas estancias que lo forman, como el comedor, el salón de lectura o el jardín.

Los usuarios de las viviendas de mayores son personas mayores que pueden mantener ciertos niveles de autonomía personal y que, teniendo dificultades para vivir solas en su propio hogar, desean permanecer en su entorno ambiental y social.

En un futuro también se podrá a ir a comer a esta vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad