martes, 6 febrero 2024
- Publicidad -

Telefónica desconoce el zanjeado de la fibra óptica para Torrehierro

Teudiselo Díaz y Agustina García Élez (archivo)

A pesar de que el lunes se anunció y que incluso se han presupuestado 18.000 euros para las labores, Telefónica dice “no tener constancia” del proyecto del Ayuntamiento de Talavera para que el cable de la fibra óptica se soterre en vez de ir de forma aérea de poste a poste y pueda darse servicio al polígono industrial Torrehierro.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa Teudiselo Díaz, director de la empresa Telefónica en Castilla-La Mancha, quien ha estado acompañado de la consejera de Fomento, Agustina García Élez, con la que se suceden los contactos para desarrollar ‘Talavera 5G’.

Díaz ha manifestado que el proyecto aún no está definido y que, tanto los técnicos de su compañía como los del Consistorio talaverano, “están estudiando las diversas posibilidades para llevar a cabo la obra, al igual que el coste y la financiación de la misma”.

Licencias

Por otra parte, García Élez ha desvelado que las licencias que reclama y necesita Telefónica para continuar con los trabajos de instalación del cableado de la fibra óptica en los polígonos industriales de la ciudad se solicitaron al Ayuntamiento de Talavera el pasado mes de diciembre y que todavía no se han concedido.

“La Junta no se pone medallas” ni “echa en cara nada al Consistorio” pero son “las gestiones del Ejecutivo castellanomanchego, el cual lleva inmerso en esta tarea desde mediados de diciembre de 2015, las que llevarán la fibra óptica a Torrehierro”.

Respecto a la petición del alcalde talaverano, Jaime Ramos, de que la Junta aporte dinero al proyecto, ha aclarado que “es el Gobierno central el que aporta una subvención para este tipo de infraestructuras, “otros ayuntamientos gobernados por el PP solicitaron por cuenta propia las ayudas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad