martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Arrancan en Talavera las II Jornadas sobre Parálisis Cerebral de Apace

Mayoral (d), Gregorio Gómez y junto a ál, Vicenta Rodríguez

Esta mañana han arrancado en Talavera de la Reina las II Jornadas sobre Parálisis Cerebral, organizadas por la Asociación de Parálisis Cerebral (Apace) y la Facultad de Ciencias Sociales de la ciudad.

Serán doce horas lectivas, entre hoy y mañana viernes, en las que distintos expertos en Educación Social, Terapia Ocupacional, Logopedia o en Entrenamiento Deportivo, entre otras disciplinas, abordan en ponencias y mesas redondas desde el ‘descubrimiento’ de la parálisis cerebral, hasta la alimentación, el trabajo de auxiliares de Enfermería, el deporte en el ámbito educativo, la comunicación y nuevas tecnologías y la importancia de la familia en la atención, todo ello en relación directa con la intervención interdisciplinar que requiere la parálisis cerebral.

La programación finalizará mañana viernes con la celebración de una ‘Jornada Deportiva en la Universidad’ con deportes inclusivos como boccia, slalom y golf, que tendrá lugar en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) de Talavera.

Las jornadas no sólo están abiertas a estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sino también a todas las personas interesadas en la atención de este tipo de patología.

Gregorio Gómez: “La discapacidad es una prioridad para la JCCM”

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, que ha asistido a la inauguración este jueves junto a la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Vicenta Rodríguez, y del presidente de Apace Talavera, Ángel Mayoral, ha subrayado que “la atención a las personas con cualquier tipo de discapacidad, como la parálisis cerebral, es una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha y un compromiso que nos hace fuertes como sociedad, porque el nivel de desarrollo de un país o de una región no sólo se mide por su Producto Interior Bruto, sino también de manera fundamental por su nivel de inclusión social”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “ha reafirmado su compromiso con las entidades de la discapacidad, a las que este año concederá subvenciones por un valor total de 45,6 millones de euros”, lo que supone un incremento del 20 por ciento con relación a los 38,2 millones presupuestados en 2014 al inicio de la legislatura para este mismo concepto.

Gómez incidía en que la parálisis cerebral agrupa diferentes dificultades psicomotrices, cognitivas o de comunicación y “no hay dos personas con parálisis cerebral que tenga las mismas características”. Por ello, el Gobierno regional “centra todos sus esfuerzos para que en el proceso de atención, los diversos profesionales y servicios sociales, sanitarios, educativos y de capacitación profesional, estén coordinados cómo debe ser”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad