viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Protesta contra las macrogranjas a las puertas de las Cortes

Edificio de las Cortes de Castilla-La Mancha.

La Plataforma regional contra las macrogranjas de cerdos en Castilla-La Mancha se concentrará este jueves a las puertas de las Cortes regionales para manifestar su preocupación y protesta ante el incremento de este tipo de explotaciones y pedir la retirada de la subvención en favor de la ganadería intensiva del Plan de Desarrollo Rural de la región.

Así lo ha confirmado Alberto Mayor, portavoz de Ecologistas en Acción en Guadalajara, organización integrada en la Plataforma, que ha mostrado su preocupación ante el crecimiento de este modelo de desarrollo basado en este tipo de industrias, algo que atribuye a la decisión del Gobierno regional de incluir en el 2016 la ganadería intensiva avícola, porcina y vacuna como “sector estratégico” en el Plan de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Precisamente, a propuesta de Podemos, este jueves se debatirá en las Cortes de Castilla-La Mancha la proliferación de este tipo de granjas de porcino en los últimos años en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad