jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Piden una nueva circunvalación a Madrid que beneficie a la región

García-Page quiere desarrollar una especie de M-80 entre el sur de Madrid y las autovías de la región.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que “la capital de España se está quedando pequeña” en suelo industrial, por lo que ha recordado la necesidad de establecer un “macroacuerdo” con Madrid y “la caja torácica que suponen Cuenca, Toledo y Guadalajara”.

García-Page ha avanzado que exigirá al Ministerio de Fomento -con cuyo titular, Íñigo de la Serna, se ha reunido recientemente- afrontar la conexión de distintas autovías de alta capacidad al sur de la Comunidad de Madrid para desarrollar una “especie de M-80” como anillo de circunvalación a la capital del Estado, que beneficiará “a más de un millón de personas” en Castilla-La Mancha.

Esta propuesta, ha añadido, pasa por terminar la conexión de la A-5 con la A-4 a través de la finalización de la A-40 entre Toledo y Ocaña “para empezar a hacer ese anillo perimetral por el sur”. Finalmente, se ha referido a  la necesidad de vincular la localidad de Tarancón (Cuenca) con la A-2 a la altura de Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad