martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El servicio de medicina de la Diputación ha realizado más de 500 reconocimientos

Este servicio también está siendo utilizado por los deportistas con discapacidad.

Más de 500 reconocimientos durante 2017 avalan el funcionamiento e implantación del servicio de medicina deportiva de la Diputación de Toledo entre quienes practican deporte en general, ya sea de alta competición o como elemento de ocio, para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

Del total de esos reconocimientos hay que mencionar que el 91 por ciento están subvencionados en su precio público gracias a los convenios, cada año más numerosos que firma la institución con las federaciones, clubes y asociaciones deportivas.

Con el gobierno de Álvaro Gutiérrez se ha aumentado el aspecto social del servicio médico en el ámbito deportivo gracias a decisiones tan acertadas como que todos los deportistas de la provincia de Toledo, pertenecientes a asociaciones, federaciones, clubes e instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro puedan beneficiarse de su trabajo con una reducción del 50 por ciento de su coste real.

Es gracias a esa medida que se ha conseguido que los beneficios de este servicio lleguen al mayor número de deportistas, para que ejerciten su deporte favorito con mayor seguridad.

Más apoyo

Hay que destacar aquí que en la presente legislatura se ha incentivado el apoyo prestado a los afilados a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha y la Federación de discapacitados físicos de Castilla-La Mancha, para que se beneficien de una subvención del 100 por 100.

En la actualidad, el Servicio de Medicina Deportiva tiene suscritos más de 100 convenios con clubes deportivos, federaciones, ayuntamientos y asociaciones, incrementándose en un 14 por cien los acuerdos firmados en la anterior temporada.

Cabe mencionar que existe un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha, que no solo abarca la posibilidad de hacer reconocimientos médico-deportivos a los alumnos universitarios, sino también a los aspirantes de las pruebas para iniciar sus estudios en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad regional, además de colaborar en materia de investigación y docencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad