viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera asume el zanjeado para la fibra óptica

Santiago Serrano

El concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Santiago Serrano, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina colaborará económicamente con la empresa Telefónica para que la fibra óptica sea una realidad en todos los parques empresariales talaveranos “con la mayor rapidez posible”.

El concejal ha explicado que el consistorio debe cumplir con los requisitos del Plan de Ordenación Municipal (POM) por lo que va a acometer la apertura de zanjas a través de una colaboración con Telefónica, para cumplir con la obligación de evitar los tendidos aéreos.

En concreto esta obra se va a ejecutar en la calle Panaderos, Carpinteros y Cerrajería, del polígono Marifé, así como en un tramo de la calle Calera, y según ha explicado Serrano su desarrollo “es fundamental porque supone la alimentación de Torrehierro, agilizando al máximo los plazos y colaborando económicamente con financiación municipal para que este proyecto, vital para el futuro empresarial e industrial de la ciudad, sea una realidad cuanto antes”.

El edil de TIC ha recordado que el suministro de fibra óptica se está llevando a cabo a través de una inversión de Telefónica dentro del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG) del Ministerio de Fomento, a la cual se sumará la financiación del Ayuntamiento para el tramo de Marifé.

Serrano ha señalado que en el terreno empresarial y comercial el uso de la fibra óptica supone un importante impulso a los negocios porque mejora la eficiencia y competitividad de las empresas con la incorporación de servicios de alto valor añadido como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

“Con esta nueva infraestructura llega a los parques empresariales de Talavera de la Reina la autopista de las telecomunicaciones” ha recalcado Santiago Serrano, quien además ha explicado que esta tecnología es una poderosa herramienta de nuevas oportunidades y competitividad para las empresas y negocios que están ubicadas en los polígonos talaveranos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad