viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El toledano Lucas Búa, campeón de España de 400 metros lisos

Lucas Búa.

El toledano Lucas Búa, del FC Barcelona, es el nuevo campeón de España de 400 metros lisos en pista cubierta. El atleta cristalizó una prueba perfecta y acabó imponiéndose a sus rivales con total solvencia. El triunfo le permite, además, clasificarse para el Mundial de Birmingham.

Búa dominó la carrera con cierta soltura. Cogió la ventaja necesaria sobre sus rivales y acabó haciéndose con el oro con un tiempo de 46.59. Detrás de él cruzó la línea de meta Samuel García (46.83), mientras que el tercer puesto en el podio fue para el albaceteño Manuel Guijarro (46.97), en un final muy apretado por las medallas. 

Según Lucas Búa ha participado en esta cita de Valencia “con presión”, sobre todo por el hecho de tener que ganar la prueba o terminar al menos segundo para hacerse con un billete para el Mundial. Pero no oculta que se ha encontrado “muy bien”, tal y como dejo claro en una final en la que siempre fue en cabeza. 

El toledano, tras logar se campeón, se ha marcado como gran objetivo el Mundial de Birmingham. Allí espera estar a un buen nivel para encarar con plenas garantías el relevo español de 4×400, ya que Búa considera que “la prueba individual será para quitarme la carbonilla del viaje”, mientras que lo principal será rendir a gran altura con un equipo ilusionante. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad