domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

El arte de Alberto Paniagua concita el interés de Talavera

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el concejal de Artesanía, José Luis Muelas, han asistido a la jornada de puertas abiertas del taller Arte Sacro Paniagua, que regenta el tallista talaverano Alberto Paniagua.

El maestro de la madera ha querido hacer partícipe a toda la ciudadanía de su vivir y sentir a través de sus trabajos creativos y de restauración que lleva a cabo en su local de la calle Alférez Provisional.

Muebles antiguos, religiosos, tallas de madera, talla de cuadros, esculturas, entre otros, salen o pasan por las manos del artesano tallista más afamado de la Ciudad de la Cerámica.

Paniagua (2i), junto al fotógrafo Rafael Araque y la también artesana Susana Pedraza y otros amigos, durante la jornada de puerta abiertas de este sábado (Foto: R. Araque Fotografía)

El retablo y artesonado de la iglesia de San Andrés, en la Puerta de Cuartos, el Cristo de la Voluntad, que presidió el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza en 2016, el órgano litúrgico de la conocida iglesia de Santiago el Nuevo, que el pasado año recibió el XVI Premio Patrimonio por parte de la Asociación San Jerónimo, son algunos de sus trabajos más conocidos y reconocidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad