jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta ayuda a la promoción del comercio

Las ayudas también están destinadas a la promoción de ferias comerciales.

La Junta publicará próximamente dos órdenes de ayuda para la promoción del comercio minorista en la región, tal y como ha adelantado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

Así, el Ejecutivo regional dará luz verde a la convocatoria para 2018 que establece ayudas destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha y que estará dotada con 270.000 euros, de los que se podrán beneficiar las entidades locales y las instituciones feriales, asociaciones, fundaciones  y entidades sin ánimo de lucro que tengan como finalidad principal el desarrollo de actividades o actuaciones que supongan o impliquen  el fomento, la promoción y el desarrollo de la actividad comercial en Castilla- La Mancha.

La segunda línea de ayudas, dotada con 180.000 euros, está destinada a impulsar acciones de modernización y mejora del comercio minorista en la región.

Hernando ha destacado que la principal novedad de esta segunda orden es la simplificación de los requisitos y el incremento de las actuaciones subvencionables, hasta un 70 por ciento del porcentaje de ayudas, con una discriminac ión positiva para los comercios situados en zonas ITIs.

Las actuaciones que podrán recibir ayudas van desde las obras de renovación, ampliación o acondicionamiento del establecimiento comercial, a la adquisición del equipamiento comercial específico o el desarrollo de acciones de comercio ‘on line’ como la creación de una página web, porque, en definitiva, ha resaltado Hernando, “el 97 por ciento del tejido empresarial de la región son micropymes y por lo tanto, tenemos que estar lado de éste”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad