martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

El polígono industrial de Montearagón se incluirá en el Mapa de Suelo Regional

Un momento de la visita.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha anunciado que próximamente el Gobierno regional incluirá el Polígono Industrial Valle del Tajo, ubicado en Montearagón, en el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha, que está siendo ya actualizado por la Consejería de Fomento.

Javier Nicolás ha hecho esta afirmación durante la visita que ha realizado a este nuevo Polígono Industrial, a la que también han asistido el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Navalón, el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, y los responsables de la empresa Frupesa, propietaria de este Polígono, José Ramón de Frutos y Cristina de Frutos.

Nicolás ha incidido en la “importancia de estar incluido en este Mapa de cara a dar a conocer el suelo industrial disponible en nuestra provincia a inversores y agentes, nacionales e internacionales, y para la implantación de empresas en la comarca de Talavera y la provincia de Toledo”.

En la actualidad al Mapa de Suelo Industrial, hasta enero de 2015, estaban adheridos mediante un convenio los municipios toledanos de Borox, Cazalegas, Corral de Almaguer, Fuensalida, Illescas, Mora, Noblejas, Numancia de la Sagra, Ontígola, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos, Villacañas, Villaluenga, Villarrubia de Santiago, Yuncler y Yuncos.

Posteriormente, se han ido incorporando mediante la firma correspondiente del convenio de colaboración: Cabañas de Yepes, Camarena, Casarrubios del Monte, Ciruelos, Cobeja, Cuerva, Dosbarrios, Escalona, La Guardia, Huerta de Valdecarábanos, Lillo, Mocejón, Ocaña, Pepino, Pulgar, Santa Cruz de la Zarza, Seseña, Villamuelas, Villatobas, El Viso de San Juan y Yepes.

El Polígono

Durante la visita a Valle del Tajo, Nicolás ha podido comprobar que este polígono cuenta con 400.000 metros cuadrados de suelo, de los que 308.000 metros cuadrados están libres y   preparados para acoger ya a cualquier empresa o factoría que quiera instalarse, ya que está dotado de todas las infraestructuras necesarias (luz, agua, etc.) para las empresas.

Otro punto de valor añadido para esta área industrial es su situación geográfica, ya que se encuentra a 107 kilómetros de Madrid capital, a través de la autovía A-5. Igualmente, se encuentra a 56 kilómetros de la capital regional.

Además, la edificabilidad neta dentro de las parcelas es del 100%, algo fundamental para el máximo aprovechamiento del suelo, ya que las zonas dotacionales y zonas verdes de esta actuación urbanística están fuera del anillo industrial. Además, el polígono cuenta con una Estación Depuradora de Aguas Residuales, con todas las licencias necesarias por las leyes medioambientales españolas para poder funcionar y gestionar todo el volumen de aguas que afecten a esta área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad