viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La UCLM recula y Talavera tendrá un grado en Informática

Mesa presidencial del Consejo de Gobierno reunido hoy en Ciudad Real

Definitivamente la Universidad de Talavera tendrá un grado de Informática, concretamente el Grado de Tecnologías Informáticas para el Bienestar. Sin embargo, se mantiene la puesta en marcha primero del Máster en Tecnologías Digitales para el Bienestar y el mencionado grado queda como planteamiento de futuro.

A pesar de que tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de esta mañana el segundo borrador del Mapa de nuevas titulaciones no había sido modificado y se daba por hecho que Talavera se quedaba sin ese demandado grado, esta tarde se ha publicado un tercer borrador, que se espera sea definitivo, en el que sí aparece el grado para la Ciudad de la Cerámica.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, se congratulaba de “una buena noticia para los talaveranos, que va a ser muy importante para el futuro de muchos estudiantes”. Asimismo, Ramos ha querido significar que esta consecución es “un éxito de todos”.

El alcalde desea que la puesta en marcha de esta nueva titulación “sea cuanto antes”, al igual que los otros nuevos dos grados que vendrñan a reforzar la oferta universitaria en la ciudad, el de Nutrición Humana y Dietética y el de Podología.

Cabe significar que la única variación entre el segundo y el tecer borrador ha sido precisamente el cambio de un máster en Tecnologías Digitales para el Bienestar por el Grado de Tecnologías Informáticas para el Bienestar, algo que el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado comunicó al Gobierno municipal talaverano el miércoles por la tarde y que sin embargo no hizo lo propio con el Gobierno regional, que ha exigido hasta hoy mismo la implantación del Grado de Ingeniería Informática comprometido para Talavera en 2010.

Un cambio de intenciones pero que en la práctica poco cambia porque se mantienen las promesas de hace años y quizás disminuidas porque el grado ahora aprobado tiene menor calado que el comprometido hace 8 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad