sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Grado de Tecnología Informática tardará en llegar a Talavera

Pese al optimismo del alcalde de Talavera –Jaime Ramos- por las informaciones recibidas de primera mano por parte del rector y el vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha, y más tras ver que en el tercer borrador del Mapa de nuevas titulaciones en la Estrategia 2020 publicado esta tarde había desaparecido el máster en Tecnologías Digitales para el Bienestar y en su lugar figura el Grado Tecnologías Informáticas para el Bienestar, el anhelo de toda la sociedad talaverana no se verá cumplido, de momento.

Y es que de las promesas y compromisos de 2010 hemos pasado a otra promesa y otro compromiso en 2018, puesto que la implantación del ansiado grado es sólo un planteamiento, como recoge el documento que textualmente dice:

“En la sede de Talavera se plantea también un grado en Tecnologías Informáticas para el Bienestar Sociosanitario como una propuesta de informática aplicada de acuerdo con el pilar de especialización de Talavera. Inicialmente, se iniciará en forma de máster profesional dirigido a explorar las posibilidades que ofrece la tecnología 5G en el ámbito sociosanitario aprovechando la oportunidad que representa el despliegue en fase experimental de esta tecnología en la ciudad de Talavera. La oferta tendrá en cuenta los estudiantes de grados superiores con los que ya cuenta la ciudad relacionados con la informática y servirá para explorar futuras opciones relacionadas con la tecnología y el bienestar sociosanitario, en las que ya vienen trabajando los grupos de investigación de las dos facultades de Talavera”.

Así pues, tras este cambalache Talavera tendrá en principio un máster, que ahora habrá que determinar si comienza el próximo curso 2018/19, y a resultas de la experiencia ese planteamiento podría llegar a fructificar en ese ansiado grado en materia informática. Es decir, que más promesas, como en 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad