jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Casco Histórico de Toledo contará con un plano arqueológico

Antonio Gómez y Teo García.

El arqueólogo Antonio Gómez ha explicado que antes del verano la capital regional contará con un plano del Casco Histórico en el que se incluirá información al detalle patrimonial y arqueológica gracias a la innovación tecnológica que supone la aplicación del Sistema de Información Geográfica (SIG o GIS en inglés).

“Toledo es después de Córdoba la ciudad Patrimonio de la Humanidad que contará con un plano de estas características”, ha señalado el arqueólogo.

En este proyecto se cuenta con el apoyo técnico del arquitecto Álvaro Ballesteros y del ingeniero Javier Castro, afincado en Londres. Los SIG se han convertido en una herramienta clave para el estudio y la interpretación del Patrimonio Histórico, ya que ofrecen la posibilidad de documentar todos los datos espaciales del entorno de un yacimiento o espacio concreto, así como poder hacer consultas que van más allá de la simple observación visual.

Este plano incluirá 11.519 fotografías y 314 dibujos digitales, una información a la que tendrá acceso en tiempo real tanto el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento como la Consejería de Educación Cultura y Deportes. Este sistema, como ha apuntado Teo García, supondrá ahorro de tiempo en los trámites administrativos y en la toma de decisiones entre administraciones a la hora de abordar intervenciones de carácter patrimonial y arqueológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad