martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Un ‘Máster 5G’, sucedáneo del Grado de Informática para Talavera

 

La Universidad de Castilla-La Mancha no parece que vaya a dar marcha atrás y, pese a la presión política y popular, decidirse a implantar en Talavera el demandado, comprometido y aprobado desde 2010 Grado de Informática.

Aunque ayer había optimismo en el Gobierno municipal y regional, y escepticismo en la oposición, éstos últimos estarían más en lo cierto puesto que la UCLM no habría cambiado con respecto a la Universidad de Talavera un ápice del segundo borrador del Mapa de nuevas titulaciones para su Estrategia 2020, tras la última reunión de la Comisión de Estrategia celebrada en Cuenca.

En ese mapa se contempla que en la Universidad de Talavera se instaurará el Grado de Nutrición Humana y Dietética, el Grado de Podología y un Máster Profesional de Tecnologías Digitales para el Bienestar, que desde el Vicerrectorado de Planificación califican de “antecedente para la implantación de un Grado de Informática aplicada al ámbito sociosanitario”.

‘Máster 5G’

Este Máster Profesional de Tecnologías Digitales para el Bienestar pretenden que vaya de la mano con la experiencia piloto de Ciudad 5G, que Telefónica va a llevar a cabo en Talavera durante el trienio 2018-2020.

Así, la UCLM habría contactado con la multinacional de telefonía para ver qué posibilidades ofrece la tecnología 5G e implementarlas en el ámbito del bienestar socio-sanitario a través de este máster, ya que desde la UCLM entienden que hay que aprovechar esa oportunidad.

Asimismo, los estudiantes que se matriculen en esta oferta podrán ser partícipes de los grupos de investigación con los que cuenta las dos facultades de Talavera.

De momento, el tercer y definitivo borrador del Mapa de nuevas titulaciones no ha sido publicado.

2 COMENTARIOS

  1. Eso del Grado de Podología estaría muy requetebién, dado la cantidad ingente de “callos” que habitan y pasean por la Talavera…..Ya lo dice la canción popular…….”Si yo canto por las tardes, por qué me llaman cantamañanas?…..Desnuda me lo recuerda, la raigada por la ventana” A buen entendedor…..

    • No he entendido nada de lo que dices y creo que a pesar de todo estoy de acuerdo con lo que querías decir.
      Por favor sé un poco más claro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad