jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La ceniza y el Vía Crucis inician la Cuaresma en Talavera

REPORTAJE GRÁFICO: DENNIS BUENO

Con la imposición de ceniza de los ramos de olivo y las palmas bendecidas del año anterior y con el Vía Crucis, que recorre las 14 estaciones que narran la Pasión vivida por Jesucristo, Talavera de la Reina ha iniciado oficialmente la Cuaresma.

Cuarenta días, que se extenderán hasta el Domingo de Ramos, en los que los creyentes practicantes de la fe católica se preparan para vivir con fervor la Semana Santa y en los que la oración, la limosna y el ayuno son preceptos indispensables a cumplir.

La Colegiata Santa María La Mayor, La Colegial para todos los talaveranos, ha sido el inicio y fin de dos actos sagrados que han congregado a un buen número de fieles.

Tras la imposición de la ceniza en este miércoles señalado, la imagen de Jesús Nazareno, de la Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, designada este año la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Talavera para encabezar el Vía Crucis de 2018, ha salido del templo para cumplir con esas 14 estaciones que escenifican la Pasión en placas de cerámica, azulejería talaverana con la firma de los artesanos, ceramistas y alfareros de la ciudad.

La Capilla Musical Gólgota, un trío formado por oboe, clarinete y fagot que han venido de Huelva por deseo expreso de la hermandad nazarena, han puesto sentidos y oportunos acordes al rezo penitencial y a la celebración eucarística.

Una noche desapacible a causa del frío intenso pero que no ha retraido a los más devotos de estas dos celebraciones que dan comienzo a tan señalados días en el calendario cristiano.

Así, cientos de fieles han querido sumarse a este procesionar y acompañar o esperar a lo largo del recorrido tradicional que transita, con salida y llegada en la Plaza del Pan, por la Plaza Padre Juan de Mariana, calle Palenque, calle Corredera del Cristo, Plaza del Reloj, Arco de San Pedro, calle Gabriel Alonso de Herrera y Plaza Arzobispo Pedro Tenorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad