jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Subvenciones por valor de 9,72 millones con cargo al 0,7 por ciento

Aurelia Sánchez.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de subvenciones, por un valor total de 9,72 millones de euros, para financiar programas de interés social con cargo al 0,7 por ciento del IRPF.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado hoy de la resolución de esta convocatoria, de la que ha tomado conocimiento el Consejo de Gobierno y por la que se han concedido ayudas a 258 programas presentados por 111 entidades de iniciativa social de Castilla-La Mancha.

“Ya está resuelta la convocatoria, desde el viernes las entidades están recibiendo las resoluciones definitivas y está previsto que, de forma inminente, comiencen los pagos que se desarrollarán a lo largo del mes de febrero”, ha aseverado Sánchez.

La consejera ha explicado que en 2018, por primera vez, el Gobierno de Castilla-La Mancha regula estas subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del IRPF, ya que hasta ahora las ayudas eran gestionadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En este punto, Sánchez ha manifestado que, en el próximo Consejo Territorial de Servicios Sociales, pedirá que la Comunidad Autónoma salga más beneficiada de la convocatoria de 2018, ya que este año la asignación ha sido insuficiente para atender todas las solicitudes que se han presentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad