martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Nueva campaña en Talavera contra las cacas de perro

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina llevará a cabo una nueva campaña de concienciación, junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo, para sensibilizar a los talaveranos sobre la necesidad de hacer uso de buenas prácticas y conseguir así una ciudad más limpia, especialmente en el apartado de la recogida de excrementos caninos.

Así lo han anunciado los concejales de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches, y de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, después de reunirse la semana pasada con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo.

Los ediles han destacado que esta campaña pretende mejorar la limpieza contando con el punto de vista y la opinión de las asociaciones de vecinos que informarán de los puntos débiles en los diferentes barrios talaveranos.

Campaña con tres ejes

La nueva campaña tiene tres ejes fundamentales de actuación; cuenta con la cooperación de las asociaciones de vecinos para detectar las zonas de mayor demanda; la coordinación de las diferentes concejalías del Ayuntamiento para reforzar las actuaciones en estas zonas y sensibilizar con campañas informativas que llegarán a los centros educativos y a los barrios; y la Policía Local con una mayor vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con la limpieza y recogida de los excrementos de los perros en la vía pública.

Para ello las partes implicadas trabajan ya en la elaboración de un estudio de las zonas con mayores carencias y el refuerzo de la frecuencia de limpieza, actuación de los lugares más transitados, el baldeo de calles y plazas, así como aumentar la presencia preventiva de la Policía Local.

1 COMENTARIO

  1. Este problema que tienen los dueños de perros irresponsables tan solo se puede solucionar de una forma y es a base de multas.

    Y es muy sencillo, tan solo hay que pasear por alguna calle a diario y darse cuenta de que casi en los mismos sitios están las mismas cacas. Entonces un policía de paisano espera a que llegue el duelo irresponsable que no recoge la caca de su perro y multa al canto. En dos meses Talavera quedaría libre de cacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad