jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Más de 700 personas y 17 comparsas participan en el Carnaval de Illescas

Las calles de Illescas se llenaron de colorido.

Diecisiete comparsas han participado en el Carnaval 2018 de Illescas, en categorías adulta e infantil, que iniciaron el recorrido del desfile en la plaza de los Hermanos Fernández Criado con el objetivo de contagiar alegría y poner colorido a las calles del municipio.

Más de 700 personas han formado parte de los grupos carnavalescos que en el escenario del Espacio Escénico Cubierto, mostraban sus coreografías al público asistente.

Atendiendo a la originalidad, creatividad, dificultad en la realización y puesta en escena a la llegada a la plaza de toros, el jurado ha decidido que en categoría adulta las comparsas ganadoras hayan sido: Las pink ladies –premier premio-, Peña No hay huevos y Maestros titiriteros –segundos- y Los molinillos y Samurais y Geishas, terceros.

El Carnaval illescano cada vez cuenta con más participación.

En categoría infantil la clasificación la comparsa ganadora ha sido Pequeños, pero bailones, seguida de Soldados del imperio y La primavera; mientras que en tercera posición se han clasificado El maño y su rebaño y La bella y la bestia.

La cuantía de los premios ha sido: 500 euros para el primer puesto en ambas categorías infantil y adulta; 300 euros para quienes se han clasificado en segundo lugar, y de 100 euros para el tercer puesto.

Desde la Concejalía de Festejos en el Ayuntamiento de Illescas se agradece a todas las personas que forman parte de las comparsas, su compromiso con la actividad y con la dinamización de la vida del municipio. El responsable de esta área, Alejandro Hernández, ha felicitado a todos los grupos por su participación y por la “creatividad demostrada un año más”.

Entierro de la sardina.

Por otra parte, tal y como se hizo el año pasado, con el fin de buscar más participación en el cierre de la fiesta de carnaval, el entierro de la sardina se celebró, ayer domingo 11 de febrero, en la plaza. Hermanos Fernández Criado. Las personas que acudieron pudieron disfrutar de música, migas y sardinas saladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad