lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Una comparsa de Piedrabuena reina en el Carnaval de Toledo

Un momento del desfile de la comparsa ganadora.

El primer premio del desfile de comparsas del Carnaval de Toledo, dotado con 3.000 euros, ha recaído en la Peña Los Tunantes, de Piedrabuena (Ciudad Real), seguida de la Asociación Juvenil Ritmo joven, de Sonseca, que se ha llevado 2.500 euros,y el AMPA Gómez Manrique, de Toledo, que se ha hecho acreedor a 1.000 euros. En la modalidad B, los tres primeros premios fueron para Amigos de Santa Bárbara, de Toledo; Asociación de Vecinos San Antón, de Toledo, y Asociación Cultural Peñafiel, de Ventas con Peña Aguilera. En centros educativos, el premio fue para el AMPA del colegio Jaime Foxá, de Toledo.

Los más pequeños también fueron protagonistas del Carnaval toledano.

Este ha sido del cuadro de honor de un cortejo integrado por 32 comparsas que recorrió las principales calles toledanos y convirtió a la capital regional en unos de los focos de más coloridos de la región.

El fin de fiesta tomará cuerpo este domingo con un castillo de fuegos artificiales en el Barco de Pasaje, después del desfile del entierro de la sardina, que protagonizado por la Compañía de Teatro ETR, recorra desde la plaza del Ayuntamiento las calles del Comercio, Cuesta de Carlos V, Horno de los Bizcochos, Tornerías y Sixto Ramón Parro, hasta llegar al paseo del Barco Pasaje.

El cortejo fúnebre partirá a las 18:00 horas, pero desde las cinco de la tarde se velará a la sardina con pastas y vino dulce entre los asistentes.

Las calles de Toledo se llenaron de colorido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad