domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

El tallista talaverano Alberto Paniagua desnuda su alma a la ciudad

El próximo 17 de febrero, después de más de 20 años de profesión, el tallista talaverano Alberto Paniagua abrirá las puertas de su corazón para mostrar a la ciudadanía el alma de Arte Sacro Paniagua, un entrañable taller artesano, sito en la calle Alférez Provisional de Talavera, y que guarda todos los secretos de su forma de trabajar y de sus obras más destacada a lo largo de su ya dilatada trayectoria profesional

Una primera jornada de puertas abiertas en las que Paniagua pretende acercar la artesanía y sus aplicaciones a la ciudadanía, así como dar a conocer una muestra de las piezas en las que actualmente está trabajando.

En Arte Sacro Paniagua trabaja un equipo de humano con gran potencial artístico encabezado por el reconocido artista local, que ostenta el ‘carnet artesano’ como tallista.

Paniagua (2i), tras recibir el XVI Premio Patrimonio de la Asociación San Jerónimo

Cabe destacar que en 2003 la Consejería de Cultura de Castilla la Mancha otorga al taller de Paniagua el reconocimiento de Empresa Artesana. En 2005 es catalogado como Taller de Especial interés Artesanal en Castilla la Mancha. Y que el pasado año recibió el XVI Premio Patrimonio por parte de la Asociación San Jerónimo por la intervención de la restauración del órgano litúrgico de la conocida iglesia de Santiago el Nuevo, que tiene la singularidad de ser el último que queda de los 11 que llegó a haber en Talavera y que data del siglo XVIII.

Cristo de la Voluntad, de la Hermandad de la Cruz de los Alfareros

Las excelentes manos de Alberto Paniagua pueden apreciarse durante Semana Santa de Talavera, ya que las hermandades cuentan con gran variedad de obras suyas como andas, faroles, cruz guía, maniguetas, canastillas, incluso una imagen, la del Cristo de la Voluntad, que presidió el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza en 2016.

Asimismo, han sido ensalzados sus trabajos realizados en el retablo y artesonado de la iglesia de San Andrés, en la Puerta de Cuartos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad