sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Vespas y Lambrettas coparán calles y carreteras de Talavera y su comarca

Del 9 al 11 de marzo las calles y carreteras de Talavera y su comarca verán desfilar decenas de Vespas y Lambrettas, esas motos que nos llevan acompañando desde finales de los años 40 del siglo pasado y que representaron y representan una forma de entender la vida.

Son numerosos los clubes que preservan el legado y que contribuyen a perpetuarlo en el presente, y es que por muchos años que pasen siguen apareciendo amantes que terminan por enamorarse y no separarse jamás de su ya inseparable pareja a la que cuidan y miman sin rubor y sin escatimar un ápice.

Scooter Clásico Talavera abandera en la Ciudad de la Cerámica desde hace once años esa pasión por estas motocicletas de gran tradición en el paisaje urbano, clásicas, con ese aire retro irrenunciable, pero que nunca pasan de moda. Han triplicado el número de asociados desde que en ese 2007 comenzase su andadura y a través de sus concentraciones y rutas se muestran a la ciudadanía, captan adeptos, estrechan lazos y  disfrutan de la compañía humana, de esas sencillas aunque robustas mecánicas y sus incomparables carenados y, sobre todo, de su conducción con aires de libertad.

Rutas 2018

Este año se cumple la undécima edición de la tradicional concentración y rutas del Club Scooter Clásico Talavera, la denominada ‘Scooterada’. Un largo fin de semana en el que esperan reunir a cerca de 200 participantes llegados de toda España dispuestos a compartir carretera, mesa y mantel, paisajes naturales y enriquecerse cultural y socialmente. Y es que este año el club ha organizado para la tarde del sábado una ruta turística para que los participantes puedan conocer la historia de la Ciudad de la Cerámica, además del tradicional concierto que este año estará protagonizado por el grupo talaverano La Vergüenza Rock Band.

Como siempre el inicio de las jornadas tendrá como epicentro la Plaza del Pan donde las Vespas y Lambrettas, la mayoría auténticas piezas de museo, quedarán expuestas a los ojos de los talaveranos, mientras los pilotos toman fuerzas para emprender la primera de las rutas, que transitará por Cervera de los Montes, Navamorcuende, La Iglesuela, Casavieja, Mijares, Pedro Bernardo, Buenaventura, Sotillo de las Palomas para regresar a Talavera de la Reina. En total 103 kilómetros.

Ya el domingo la ruta, de 63 kilómetros, se dirige a las estribaciones orientales de la Sierra de San Vicente, pasando por el incomparable embalse de Cazalegas y las localidades de San Román de los Montes, Castillo de Bayuela, Hinojosa de San Vicente y Pepino.

Una oportunidad para los dueños de Vespas y Lambrettas que, por un módico precio, tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de Talavera de la Reina y su comarca y en inmejorable y empática compañía.

(Para consultar la programación y precio, pinche aquí).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad