lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Felpeto insiste en la ‘deuda’ de la UCLM con Talavera

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha insistido nuevamente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en dos consideraciones: que la oferta de titulaciones de grado que realizó la institución académica regional en el año 2010 se debe tener en consideración y que la Estrategia 2020, en la que se contemplan las nuevas titulaciones, debe tener un amplio apoyo social “porque el desarrollo de la universidad va ligado al desarrollo educativo y socioeconómico de nuestra región”.

Así, se muestra contrariado ante la exclusión de los grados Ingeniería Informática en Talavera de la Reina y el de Turismo en Cuenca, que todavía no se han instaurado en sus respectivas universidades desde aquel ya lejano 2010.
 
“Ya lo dije ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha y vuelvo a pedírselo a la Universidad”, ha manifestado Felpeto, “estas dos titulaciones son claves para ambas ciudades, al tener un valor estratégico en el caso de la Ingeniería para Talavera de la Reina y de Turismo para la ciudad de Cuenca”.
 
Cabe recordar que en el año 2010 la propuesta de titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha propició la llegada de nuevos grados a los campus de la región, tales como Arquitectura en Toledo, Periodismo en Cuenca, Farmacia en Albacete, Medicina en Ciudad Real o Enfermería en Talavera. Asimismo, recogía la puesta en marcha de otros grados que, por la crisis, no se llegaron a implantar, entre los que se encontraban Ingeniería Informática en Talavera y el Turismo en Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad