sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Cine Club de Toledo programa un ciclo muy ambicioso

José María González Cabezas y Gabriel Castaño.

El Cine Club de Toledo ha presentado el nuevo ciclo programado para los meses de febrero a mayo bajo el título Escribiendo tras la cámara, con 16 películas seleccionadas de “mucha calidad” y “multipremiadas” en numerosos festivales y certámenes internacionales, según han apuntado en dicha presentación el concejal de Cultura, José María González Cabezas, y el director del Cine Club Municipal, Gabriel Castaño.

Según Castaño, el nuevo ciclo se podría llamar también Premios, premiados y nominados ya que muchos de los largometrajes elegidos están nominados a  los Oscar y otros han sido ya premiados en los Goya como La librería de Isabel Coixet o Muchos hijos, un mono y un castillo de Gustavo Salmerón.

El título del ciclo, Escribiendo tras la cámara, refleja que el guion de todas las películas seleccionadas, “menos la primera y la última que se proyectarán”, han sido escritas o coescritas por los directores que las dirigen.

Películas de estreno

Se podrán contemplar películas como Sin amor -5 de febrero-, La gran enfermedad del amor -12 de febrero-, El orden divino -8 de marzo- o El Cairo confidencial, Custodia compartida, Amante por un día y Lucky, que se proyectarán en el mes de mayo.

Sobre el último bloque de largometrajes seleccionados para el mes de mayo, Castaño ha señalado que se trata de películas que van a estar recientemente estrenadas, es el caso de ‘El Cairo confidencial’, ‘Custodia compartida’, ‘Amante por un día’ o ‘Lucky’.

Además,  Castaño ha apuntado que esta temporada también apostarán por traer a los protagonistas de las películas que se proyecten o que dejen un video a modo de presentación “como pasó con las películas de Handia o El último traje” que contaron con la presentación de sus directores”. Una propuesta que según el concejal de Cultura es muy valorada y agradecida por el público asistente al Cine Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad