viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El arroyo Salchicha de Toledo ya es más seguro

Arroyo Salchicha.

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha finalizado las actuaciones medioambientales en el arroyo Salchicha en Toledo. Una actuación encaminada a proteger a los vecinos y sus bienes frente a los procesos erosivos derivados de las crecidas del arroyo y, para ello, se ha procedido a construir un canal de descarga de unos 280 metros lineales de longitud por unos 9 metros de anchura, revestido con escollera de roca.

El cauce se sitúa en un barranco con una notable pendiente, tiene una gran capacidad de arrastre de áridos y sufre importantes procesos erosivos, que pueden haberse visto favorecidos por diferentes construcciones situadas en sus márgenes.

Las obras, que se ejecutaron en otoño de 2017, se enmarcan dentro de las actuaciones de conservación de cauces que realiza habitualmente la Comisaría de Aguas de la Confederación.

En estos trabajos, además, se han habilitado refugios de fauna con residuos vegetales y se ha prestado especial atención a su ejecución en tramos que puedan estar próximos a nidos o madrigueras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad