martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Tres talaveranos del Clemente Palencia rozan el ‘Reto Princesa de Girona’

Los tres alumnos talaveranos que alcanzaron el brillante segundo puesto

Los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Clemente Palencia de Talavera, Samuel Fernández, Samuel Holguín y Alberto Vizuete, se quedaron a las puertas de recibir el premio que concede la Fundación Princesa de Girona en el ‘Reto Imagine Creativity Center’, un taller de innovación disruptiva de tres horas de duración y donde 85 jóvenes, distribuidos en 25 equipos, participaron haciendo uso de la metodología Lombard buscando contrarreloj ideas innovadoras capaces de hacer de la cultura marca de ciudad y principal motor de proyección turística.

Los talaveranos propusieron que los turistas sigan pensando en la ciudad que han visitado una vez vuelvan a su lugar de origen, sin embargo un equipo extremeño logró seducir al prestigioso jurado – la periodista Montserrat Domínguez, ha estado integrado por el escritor, periodista y cineasta Luis Alegre; el empresario y productor teatral Jesús Cimarro; el director artístico del Palau de la Música Catalana Víctor García de Gomar, el arquitecto Rafael Moneo, la cineasta Gracia Querejeta, el director de la Joven Orquestra de Extremadura y Premio FPdGi Artes y Letras 2016 Andrés Salado y la actriz Maribel Verdú- con una plataforma para que los jóvenes de Extremadura puedan desarrollar y difundir contenidos en tiempo real sobre el patrimonio cultural de Mérida y contribuir con ello a su empleabilidad”.

Los cinco representantes del Colegio Clemente Palencia en el Reto

Un segundo puesto más que destacable y que enorgulleció a la expedición del centro talaverano que en cuanto a participación completaron Catalina Vicol y Julio Fernández.

Tanto los premios FPdGi como el ‘Reto Imagine Creativity Center’ son itinerantes y tuvieron su primera escala en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida donde, en presencia de SM la Reina Doña Letizia, se proclamaron los ganadores en las categorías de a las Artes y las Letras que recayeron en la cantante Soleá Morente y al violonchelista Pablo Fernández Castro.

Una foto junto a SM la Reina Letizia que pasará a los anales del centro educativo talaverano

Las próximas citas serán en Sevilla (21 de febrero), Santa Cruz de Tenerife (7 de marzo), L’Hospitalet de Llobregat (21 de marzo) y en Soria (11 de abril).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad