jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los cuatro ejes de actuación del Plan de Infraestructuras sociales

Aurelia Sánchez.

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social, ha explicado que el primer plan “específico” de inversiones sociales de Castilla-la Mancha es un “plan de presente pero pensando en el futuro” y es “imprescindible” porque partimos de una “paralización de las infraestructuras durante cuatro años, falta de adaptación a las necesidades de las usuarios: dicapacidad, dependencia y mayores.

El Plan de Infraestructuras Sociales se desarrollará en cuatro ejes. El primero pasa por las grandes reformas para accesibilidad en las residencias de mayores y que, según  la consejera “van a permitir ampliar el número de plazas públicas”. Muchas de estas residencias tienen una antigüedad de 40 años y  precisan adaptarse a las personas dependientes.

Sánchez ha citado como ejemplos la reforma de la Residencia de Mayores Barber en Toledo, o Nuestra Señora del Prado en Talavera.

Apertura de centros paralizados

El eje dos de este plan se centrará en la apertura de centros ya construidos  pero  paralizados en 2011. Un total de 122. Los objetivos pasan por abrir en 2018 el 30% de estos centros y llegar al 60% en 2020. Una treintena de centros, recordaba la consejera, ya se han abierto desde el año 2015.

El eje tres tiene que ver con la promoción de 300 actuaciones inversoras para obras menores y equipamientos. Será un centenar de inversiones al año, como por ejemplo, la mejora en el equipamiento de las residencias de Torrijos y Almorox .

También en centros para personas con discapacidad como el Centro de Día de APACE de Talavera. Se incluirán también las reformas y adaptaciones de los centros de protección y reforma de menores. Un total de 36 y  los primeros llegarán a finales de 2018.

El cuarto eje pasa por el “impulso” a nuevos centros residenciales, uno en cada una de las provincias de la región.  Se trata, ha dicho la consejera de “centrar el esfuerzo en mejorar el bienestar de las personas de nuestra comunidad autónoma, sobre todo las más vulnerables y también en menores, adolescencia y familias”, además de “pensar” en los profesionales del sector a través de un modelo que ha denominado de “atención centrada en las personas “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad