viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

2 de marzo, fecha para firmar el Pacto de la Mesa por Talavera

Tras registrar el pasado lunes el Pacto Institucional y Social por la Recuperación de Talavera y su Comarca, la Mesa impulsora del mismo ha datado el 2 de marzo como fecha tope para la firma.

Una firma que deberán suscribir los máximos representantes de las cuatro administraciones a las que se les reclama que pongan fin al ostracismo que padece toda la comarca, con medidas para paliarlo y, sobre todo, con partidas presupuestarias encaminadas a realizar inversiones cruciales y que puedan garantizar un futuro a los alrededor de sus 200.000 habitantes.

José Julián Gregorio, como representante del Gobierno Central en la región; Emiliano García-Page, como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Álvaro Gutiérrez, como responsable de la Diputación de Toledo; y Jaime Ramos, como alcalde de Talavera de la Reina, ciudad cabecera de la comarca, están llamados a rubricar el documento en dependencias del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, en hora por determinar.

Desde el lunes, los cuatro mandatarios han podido leer el escrito definitivo y podrán aportar, proponer o matizar las cuestiones que crean convenientes antes de proceder a la firma.

Una postrera intentona –después de la ausencia de respuesta tras la multitudinaria manifestación del 11-N–  de este masivo colectivo ciudadano que aúna la Mesa por la Recuperación de Talavera de la Reina y Comarca y en el que están integradas 91 asociaciones de toda índole.

De no alcanzar unanimidad y compromisos para que en los dos próximos presupuestos las administraciones implicadas comiencen a revertir la situación de abandono, la Mesa volverá a convocar a la ciudadanía para mostrar en la calle su descontento.

Como es sabido, las principales demandas se centran en la creación de infraestructuras (plataforma logística y suelo industrial), modernización de las comunicaciones (ferrocarril, carreteras), recuperación integral de los ríos Tajo y Alberche, y potenciación de la Sanidad y Educación, como aspectos irrenunciables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad