jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos elucubra réditos políticos con el Grado de Informática

Jaime Ramos

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, se ha mostrado molesto con las últimas noticias aparecidas en prensa tras conocerse el Mapa de nuevas titulaciones asociado a la Estrategia de la Universidad de Castilla-La Mancha 2020.

Por un lado, que en ese borrador de nuevas titulaciones a implantar por la UCLM en Talavera sólo aparezca del Grado de Nutrición Humana y Dietética –“bienvenido sea”- y no lo haga el Grado de Informática, aprobado y concedido desde el año 2010, “que es irrenunciable”.

Por otro, que sea la consejera de Fomento Agustina García Élez y no el consejero de Educación Ángel Felpeto la que tilde de “intolerable” que ese demandado grado se haya quedado fuera del mapa.

Para Ramos ésta es “una burda maniobra” política que “ha descubierto a lo que juega el gobierno regional con Talavera”. Así, el primer edil de la Ciudad de la Cerámica ha elucubrado sobre una estrategia en la que “se rechaza inicialmente el Grado de Informática, se pone el señuelo de Nutrición, los talaveranos protestamos, pero aparece Agustina que tiene muchos intereses en Talavera, como todos empezamos a conocer, y gracias a ella se consigue”.

Aunque todavía no existe oficialidad, cada vez está más que claro que Ramos se presentará a la reelección como alcalde de Talavera y que todo apunta a que tendrá que rivalizar en las urnas con García Élez.

Responsabiliza a Page, no la UCLM

El alcalde ha responsabilizado directamente al presidente autonómico, Emiliano García-Page, de las nuevas titulaciones que se puedan aprobar al querer recordar que “la universidad se financia con fondos públicos y, por tanto, el gobierno regional tiene mucho que decir en la ampliación de estudios”.

A colación, Ramos no sólo se conforma con el Grado de Nutrición y Dietética y el de Ingeniería Informática, sino que también reclama el de Veterinaria, habida cuenta de que es un sector muy importante en la ciudad y en la comarca y que no se ha tenido en cuenta en un borrador que contempla estos y otros aspectos asociados como la empleabilidad.

Asimismo, ha apuntado que Talavera también podría albergar Enfermería Deportiva y otros postgrados o másteres asociados a los estudios que actualmente se imparten en la universidad de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad